Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 07 de febrero, 2005  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Calidad de vida > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:09 PM) Estudio asegura bebidas dulces pueden estimular sobrepeso niños


Chicago (EEUU).- El consumo de bebidas edulcoradas puede contribuir a aumentar el exceso de peso en los niños de edad preescolar, por lo que se debe limitar su consumo, según un estudio publicado hoy en Estados Unidos.

La nueva investigación, llevada a cabo entre 10.904 niños incluidos en un programa de nutrición para familias de bajos ingresos, vincula ese tipo de bebidas, que incluyen gaseosas, refrescos y algunos jugos de frutas, con el sobrepeso en los pequeños, reseñó Efe.

Los autores del estudio dicen que una reducción del consumo de estas bebidas podría ayudar a atajar el creciente problema de la obesidad infantil, ya que uno de cada cinco niños de EEUU tiene sobrepeso.

En muchos distritos escolares estadounidenses se ha prohibido la venta de refrescos a los que se agregan azúcares y se han eliminado algunos alimentos ricos en grasas.

Jean Welsh, una especialista de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, quien dirigió el estudio, dijo que ''definitivamente los jugos son parte del problema''.

Añadió que las bebidas dulces son una fuente de azúcares en la dieta y que, de preferencia, los niños en edad preescolar deben consumir leche o agua al tener en cuenta que ellos realmente necesitan pocas calorías por día.

Los métodos usados en el estudio, publicado en el número de febrero de la revista ''Pediatrics'', han sido rebatidos por la Asociación de Bebidas de EEUU, que alega que sus autores no tuvieron en cuenta el hecho de que los niños permanecen mucho tiempo frente a la televisión y que, en muchos casos, sus padres son obesos.

También cuestionaron el que no hayan analizado los niveles de actividad física de los pequeños.

Los pediatras que participaron en la investigación descubrieron que niños de 3 y 4 años que ya tenían alguna tendencia a la obesidad consumían bebidas dulces una o dos veces por día, lo que duplicó su riesgo de tener sobrepeso en el plazo de un año.

La Academia de Pediatría de EEUU ha recomendado a los padres de familia que limiten a 116 a 174 mililitros al día el consumo de zumos entre sus hijos en edad preescolar.

Otros especialistas también sugieren restringir el consumo de bebidas gaseosas, porque no aportan elementos nutritivos al organismo.




 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004